viernes, mayo 17, 2013

Meditación (O canto decadente a unos ojos tristes)





Destello, ondulo.
Por momentos el coral
me mimetiza

el oleaje me flota

asida de la espuma de esta interminable estela oscura
la radiación del sol ralentizado
evapora la sangre vertida de la vena expuesta
que pareciera dibuja
algo como una larga pista grana en un fondo verdeazul

como una fina linea de fuego que tiñe el horizonte
o de noche 
agua quemada por la incandescencia del rayo

gratificante una nube cuando llovida
poco a poco destiñe
refresca el ardor que irrita hasta la entraña.

Cuando mi pelo crecía
oí dormida su breve canto en un susurro
el olor del humo se entreveraba en mi trenza de niña
y en ese entonces

-ya lo sé-

al caminar por la estrechez de la oscuridad de afuera
al sentir como impregna mi linfa el cantar del búho
paladee el olor exacto
el sabor nocturno y saldado del pasadizo que me llevaría
a embriagarme de tus visiones en verso
a la levedad de beber de la copa de tu voz desperdigada
como frágil instrumento de cristal fracturado y esparcido por uni-versos

a ser entre nubarrones 
un alma perenne
-a temporalidad obstinada en el vértigo-
arropada mi piel por el abrazo borrascoso en tus tormentas
aún cuando sea de mineral pedregoso
-o como el mineral afilado
gélido y cruel que hiende la carne de navajazos-
la densidad áspera del aroma de tu ausencia.

Las tardes de caminar entre goterones de lluvia torrencial
o algunas con agua de canto casi imperceptible sobre el tejado
humedecieron de certeza al lamer la intuición

y sí, cierto es
lo contundente del encuentro
con tu rostro perpetuamente oculto
y vigente

en lo ultrajantemente caduco
en el continuo presente

en la sombra que 
rehúsa detenerse.

En un eterno.


"De Seda"
Metamorfosis 
en reposo insurrecto, 
 al MetaAmarnos.rt
16.
Y 17. 
Mayo. 
Dos mil trece. 
De efe

Imagen: Norman Rockwell
Letras: 
yguana rosa (De los imposibles se tan poco. 
                      De lo posible, prácticamente nada)


1 Comentarios:

Blogger mi yo salvaje dijo...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GnrcZ9N27fc#!

5:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com