martes, octubre 23, 2012

Desde las entrañas de la noche

Si has entrado
en la locura, observa
tus pies y huye ¡Ya!

rt


la tarde me busca
con alargados dedos de luz matizada

lenta
astuta
vira y entra en la chopera
quiebra las sombras con dúctil agilidad

remueve entre el plumaje del vuelo de las garzas
atisba en el nido de la cigüeña

se posa altiva en la cúspide del oleaje
minuciosa
divisa en el horizonte
al tiempo que tiñe
con un destellar dorado 
la acuosa planicie      
sobria luminosidad acero

con la memoria viva de mi aroma
repta inhalando por la escabrosa saliente

alerta y ansiosa
cabalga en el aroma del cafeto
me intuye 
y se desquicia en la fronda del naranjo

me paladea 
al salivar llueve un poco en la campiña

me recrea entre las horas que le consumen
con mirada desvalida y tímida
poco a poco se cubre y oculta 
al entrar a escena el gris

con la tristeza escurriendo entre mis piernas
reprimo un ataque de sollozos
cuando atestiguo que como yo
se hunde y desvanece 
en un manto oscuro de nostalgia y soledad 

como agua que rozara la hoja que cae
tiemblo
en las entrañas de la sombría humedad del ropero caoba

una vez más 
atisbo por la mirilla
-se ha ido-
intento y fallo
en acallar el golpeteo de los latidos
que asemejan 
palomas inquietas
en agobiante anhelo por un cielo azulado
donde saben que jamás volarán

cierro los ojos

hasta que todo lo cubrá la noche
aguardo sin esperanza alguna
para salir a hutadillas
a deambular ociosa entre el espeso bosque oscuro
entre el familiar ulular del búho 
y el aullido entrañable     lastimero      de un lobo herido

escribo humedeciendo con saliva mi indice
sobre el gabán del tiempo


No temas, 
ven que te abrazo,
sólo es el viento...rt
23 XI 2012. A paso lento

Imagen: Tomada de la red
Letras: yguana rosa 

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"...hasta que todo lo cubrá la noche aguardo sin esperanza alguna..." ¿Qué se puede añadir a esto? ¡uf!

1:48 p.m.  
Blogger mi yo salvaje dijo...

¡Poeta! Yo le digo a Vd., gracias.

5:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com