martes, octubre 30, 2012

De, cómo no acallas los temblores

"...Cuando te quedas atrapado en la idea del yo, 
de una persona..., no puedes comprender la naturaleza 
de mi verdadero amor, 
que es reverencia, confianza y fe".

T. N. H.


Perdida entre este tumulto de palabras
deliberadamente intuyéndote
en un oscuro y silencioso mundo paralelo 
en el que al final no habitas 

Sin monedas en el bolsillo
o algo que valga para alcanzar
lo que ni en alucinaciones llego a proyectar
A conjurar

Huyendo a la bendición de tu voz desconocida
enredada en mi pelo mojado
A inhalar del aroma caliente y dulce de tu ducha
y a hurtadillas
rastrear entre el olor del mar
de la brisa
la burla de la nada 

Sabiéndote sin saberte del todo
hasta allá
hasta la nada 
que sólo me arroja 
un montón de versos rotos

Sé que no te sorprenderá saber que
he soñado 
que sueño
ya lo sabes
más despierta que entre sábanas

Podría correr y correr 
gritando
¡Te he soñado! 
Letra a letra ¡Te he recreado!
Derrocado 
y te he vuelto a editar

entre lineas y lineas
juego a que adivino hasta caer en lo abyecto
suspirando entre un vendaval de versos
suprimiendo latidos
desgajando al morder entre rimas
luego
limpiando y releyendo
En noches de ahogo 
entre lágrimas 
o por irrisorios horarios entre quebrantada alegría

Mujer berlinesa desconcertada
con libros en la bicicleta
en decadencia
que cada tarde atisba en puntas hasta tu muro 
por la alegoría de alguna huérfana certeza
aunque sabes exactamente cómo 
y abres mi yugular 
y sin tardanza alguna 
canto ahogos entre un letargo que suspira

Me abres en canal
y ni siquiera olisqueas aquí

Rompes mi dique
y me derramo en alaridos
Y en momentos soy como un río negro
un afluente más en Manaos que 
al parecer
nutre vida
pero no tu vida
vida
Luego río seco
sin mar posible
Sin ti posible 
sin tú
posible 

Tú imposible
Nunca mi manto acuífero nutriéndome los manantiales

Y me pierdo en este desvariar
¡Que no pretender robar tu calma
sí respirar entre el espacio 
donde el vaho de tu aliento nubla el cristal
cuando miras la vereda por donde nunca llegaré...!

¡Imposibilitada
de inhalar hondo
abyecta y cual ansiosa adicta
de tu pecho
del profundo y embriagador aroma de tu sexo
morir en el ansia de extraer tu esencia
hasta llegar a la frontera
al último hálito donde se agota la vida
mi vida

¿Cómo abrigar...
cómo abrir paso entre esta penumbra solitaria
siquiera 
a un haz de esperanza caduca...?

¡Ah, que me llamen ilusa!

Sin saber cómo nombrar a la osadía de anhelar 
el brioso brillar de tus ojos 
destellando apremio por perderse en éstos míos

Y sin cómo designar
a tener un aluvión de sueños
tanto húmedos como desérticos
o en la insondable oscuridad de una luna nueva

¡Ilusa!
Por sólo saber rezar tu nombre
hasta el hormiguear de mis labios 

Insulsa e insensata al recrear
por milésima vez
el cómo y el cuándo
con vibrante voz te diría 
en un prolongado boca a boca
lo enervante que es amarte
entre tontas risas que irrumpen
y desquebrajan
el prolijo silencio de cada nuevo día.

http://www.youtube.com/watch?v=4S_qVnwptNc&feature=related




Lavó la lluvia las calles, las almas.rt
30 X 12. Muy lejos, ¡tanto!

Imagen: J Añasco
Letras: yguana rosa

http://www.youtube.com/watch?v=eMo2p70b4KA

2 Comentarios:

Blogger Carlos dijo...

Me encantan las frases cortas con la que cierras tus versos.
Ilumine el sol la mañana y tambien el corazón y los versos de los poetas.
Un abrazo

6:45 a.m.  
Blogger mi yo salvaje dijo...

Gracias, Carlos.

¡Que así sea! Y si surge el verso que de luz a la vida desde corazones luminosos, más que mejor.

Otro abrazo.

3:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com