jueves, mayo 03, 2012

Zazen V

Quiero escribir un movimiento puro.
Clarice Lispector.

                                               Cielo enjaulado.
Algunas hojas
vuelan sobre las aguas
ocres del charco.
                                                                          Desde: Miradas de Haijin.

Hay mezclas tan raras e imposibles
en la naturaleza
en donde nos movemos
en la homogeneidad que se disfraza de aleatoria
que sólo me resta gritar
¡Viva la diversidad!

¿Qué hace una araña en pleno siglo veintiuno
merodeando en tu zapato en esta bochornosa y tensa tarde...?

¿Por qué es un productivo negocio
sembrar bombas de racimo, 
cuando la remolacha está a la baja.

Si rana soy, en 
rana me convertiré.
Inhalo, exhalo...


Miénteme por favor yo te lo pido.rt
3 mayo 2012, Morelia.

Fotografía: Katarzyna Szczodrowska
Letras: yguana rosa (en intentos de mimetizarse al verde)

http://www.youtube.com/watch?v=dGWhs2IcI_M&feature=player_embedded#!

De, "Nuestra Salud Innata".
(A propósito de ranas y cuentos)


La condición sagrada significa que la psicología budista no concibe curación o sanación alguna. 
En los cuentos de hadas la rana que recibe el beso se transforma en un príncipe, pero en el budismo la rana sube al trono como una rana. Nuestra hoja de nenúfar es un trono real. "Te das cuenta de que eres capaz de sentarte como un rey o una reina en tu trono. La majestuosidad de esta situación te muestra la dignidad que origina el estar inmóvil y en un estado de sencillez"
"Entonces, uno empieza a sentir, sin egolatría, que es el rey del universo.
Sólo después de alcanzar una comprensión de la impersonalidad, uno puede convertirse en persona... Este estadio se llama despertar"

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

yo hoy dejo bajo mis pies la hierba y m elevo...
creo q es el amor
y por eso no paro d escuchar a keb jajjajaja!
buen finde ygu+poe!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=_LhnaCBfO_s
durito in loooovee!!!!

8:12 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Feliz fin de semana, durito

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen domingo haikularis
sun-day soleado y ritmo lento en casa

un bi-ku para ambos:
pájaro de fuego en mi ventana
traes noticias de mi amada?

durito verde y rojo

3:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com