martes, mayo 29, 2012

¡Sí!

Porqué venido a ver, ¿quién soy yo...? 
En quince minutos, nadie me recordara...
rt
¡Oh, noche! ¡Oh, refrescantes tinieblas!

                                                                                       Ch. Baudelaire.


Sin albergar ninguna esperanza
ni pretensión 
de ser comprendidos.
          ¡Cuánto y cómo siento 
           con cada célula dilatada por innumerables madrugadas
           entenderlo, incomprensiblemente, todo!


Ríos abruptos
absurdos e intempestivos me ahogarán entre la marea de segundos
que se desborda desde un absurdo y anegado silencio 
que irrumpe desde las compuertas abiertas
de la paradoja del circo acuático
de sabernos sedientos, desiertos y vivos en la derrota.


Me sé consumida clandestinamente sin inmutarme en grado alguno
por yonquis que me desmenuzan 
y lían hábiles e insaciables entre sábanas de delicioso papel arroz
para, entre calada y calada detrás de pestilentes callejones,
consumirme hasta que me desvanezca en volutas olorosas a miedo 
                                                                                          y desvelo
que se dispersan en medio de la noche del olvido.


Algún día todo cederá su forma 
y surgirán nuevas burbujas de jabón iridiscentes,
por fortuna, nada será como lo vemos hoy
y hasta el final de las tempestades llevaremos en la carne 
el preciso tatuaje incoloro 
de complicadas figuras con que delineamos, 
inmenso éxtasis desbocado en nuestra lejana complicidad, 
diseñado gota a gota con nuestra tinta entremezclada.
¡Sí! Tú y yo, estremecidos 
entremezclados aún en el abismo del destiempo.


Y albergo una sonrisa secreta, porque siempre, dijiste:
Ya somos grandes amigos.
                                      (Asumiendo que siempre 
                                       es demasiado tiempo).


Marejada embistiendo el final.rt
29 mayo, 2012. Morelia

Fotografía: Francesco Sambo
Letras: yguana rosa

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El incienso
en silencio se consume
mientras, perfuma.

Bsos.

1:49 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Y así siento que
me consumo, consumen.
Todo es consumir.

Todo pasa y todo queda, ¿verdad, querido Poeta...?
Gracias por tu hermoso haiku.
Un beso.

http://www.youtube.com/watch?v=AoleQeN9w9w

3:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"Nos consumimos", sí; pero lo importante es que "nos consumemos".

Un beso y gracias por el vídeo. Me quedo escuchándolo.

12:20 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Gracias a ti, Poeta. Besos.

5:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dx_v5qVv6H4

rt

4:48 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

I remember that yesterday,
I was lost a wave of violence and love sweet...

http://www.youtube.com/watch?v=ev5byDGADKs&feature=player_embedded#!

3:33 a.m.  
Blogger anuar bolaños dijo...

Nada es para siempre.

10:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com