martes, abril 10, 2012

Entro al copo donde habita el silencio


Caen mansamente
los copos de nieve en
el lugar exacto

Poet@errante.




Me gusta leer cuentos
intentar, en una infinidad de fracasos, capturar un haiku.
Amo, que me leas poemas.
Y vuelco en risa, divertida, al inventar una leyenda.


Esto que hoy, ni te cuento
ni enlazo en 17 sílabas
ni me lees, ni lo invento o maquillo con orillas ribeteadas;
es constatar, sólo un hecho
que me ha ocurrido, aquí,
no ahora...
entre los pétalos de la deshojada madrugada.


Cuando la determinación se vio ligeramente vencida
por la seducción al sueño
levantándome dispuesta a alcanzar,
detrás de mi almohada,
algún sueño resbaladizo...
Os lo juro, con el corazón
adherido al ombligo:
Me ha caído
del cielo (de la casa)
una finísima, delicada, diminuta y alba
pluma de Ángel.
Y sé, por la fuerza de la intuición,
que no es de uno que pudiésemos llamar,
caído.


Me quedo intentando descifrar,
lo que alguien sabio llamaría,
la elocuencia del silencio.


Os lo juro
ángeles del universo
el 11 de abril,
al rededor de las 11 de la mañana,
bendita hora donde mi paladar y nariz
están abiertos al dialogo entre cubos de hielo,
levantaré mi vaso,
junto a mi anhelo de perderme
entre
un potente Singel Malt
al brindar contundente, agradecida
por el plumaje bendito
de seres alados
que todavía,
el universo de la ilusión y la belleza,
inmensos
custodian.




Zurear en tu paladar.rt
10 de abril, Morelia

Fotografía: Ali Montaño
Letras: yguana rosa.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

De antemano, agradecido, como siempre que coronas uno de tus poemas con uno de los míos :)

Planta la pluma
en el jardín de tu pecho;
brotará un ángel.


...Y brinda, sí, brinda por ellos,
para que su acogedora sombra jamás no abandone.

Un beso, yguana.

2:38 p.m.  
Blogger Mothman dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:51 p.m.  
Blogger Mothman dijo...

Que sería de nosotros sin las alas de imaginación, sin los caminos que nos sacan de los pantanos de esas realidades construidas a golpe de cincel.

Besos

3:54 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Querido Poet@errante, la agradecida ¡Soy yo, siempre! XD
=)

Para sembrar, es requerida la presencia de un ángel que cave un profundo pozo de los deseos en medio de mi pecho...
¡Difícil la tengo! ¿A que sí?

Un abrazo, besos, desde mi renuente aquí y ahora, hasta tu más allá... después =P

1:54 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Huérfanos de luz entre tinieblas, seríamos, Mothman
La realidad, realidad, tiene otras caras
En el pantano; inmaculada, abre sus pétalos la flor de loto

Mothman, un miércoles donde la realidad sea atrevida con sus alas para todos nostoros.

2:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Definitavamente, no creo haberme explicado bien, yguana. Mis disculpas.

3:00 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Querido Poeta, ahora sí me perdí...No entiendo por qué tus disculpas. Por favor, no son necesaria, no entendiendo a qué obedecen... o.O
¿Quizá soy yo la que tengo que ofrecerlas...?

¡Ayssss! Como ciegos de un cuento...

Bueno, un beso de buenas noches. Abrazos.

3:25 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Oye, quizá lo dices por lo de: "Un abrazo, besos, desde mi renuente aquí y ahora, hasta tu más allá... después =P "

Piensa que estaba super enredada con lo que te mandé y no dejaba de pensar en ello... jajjaa

Bueno, ya me dirás algo =)
O no =)

Otro beso.

3:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No, no eso, yguana. Es tan sólo que le diste una interpretación al haiku que no esperaba. Es lo que tienen lo haikus, que al ser breves, se prestan a múltiples maneras de entenderlos. En cualquier caso, esta es la ley del juego. A veces, lo que uno escribe, con la intención que uno escribe, deriva en interpretaciones inesperadas.

Buenas noches, yguana.
Bsos.

5:38 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Poeta! que sorpresa, justo lo que ni me imaginaba =)

Oye, el haiku me encantó, me encanta. Y sólo le di rienda suelta a la imaginación, cuando imagine "sembrarla" me di cuenta de que necesitaba cabar, y si voy a tener un pozo en mi pecho, pues que sea un pozo de los deseos... Y ya puesto a desear... jajajaj Que venga a sembrar el ángel
=)))

No tengo ni idea de qué te imaginas con mi comentario...¡Anda, cuentame por favor!

Buenas noches, querido Poet@errante.
Más besos.

(Oye, te cuento, tanto me gusto el haiku que hice un poema hace un rato a partir de él... )
=)
Más tarde lo cuelgo. Abrazote y besos.

6:32 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Oye Poeta, por cierto, el brindis fue por Elena, hoy es su cumpleaños ¡Yeaaaah!

La pluma ya la tengo resguardada =)

6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

cuando el día se pone opaco
entro a leeros
medicina suave

durito

4:38 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

durito, las puertas de par en par

La mejor medicina es la compasión en acción.
(Creo que así va, eso me dijeron alguna vez)
¡Yeaaah!

10:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

gusto de visitarte, poetisa
duri

3:36 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com