domingo, abril 22, 2012

Cuenta Cuentos equis/ O estoy en el rincón de una cantina

...antes, antes, muy antes.
(Alí Chumacero)

El cielo pinta
de azul oscuro el cuadro
de este atardecer.
                                                                                        Desde: Miradas de Haijin.


          Intuía que haríamos 
          alguna que otra cosa convencional.


Perdernos media tarde 
entre callejones desconocidos 
atajando a besos y risa 
el delirio y la vergüenza 
de ser terrícolas azarosos.


Manejar toda la noche, sobrios
hasta amanecer en un acantilado
sólo para olerle el aliento a la mar 
desde el alba hasta la media noche.



Correr con los ojos cerrados
la maratón de Berlín
y pernoctar entre los muros más altos
del monumento del Tiergarten.



Contemplar al cisne
desde los orificios del Karahunj
(confiada de que serías mi Deneb, mi norte sin frío).


Cenar 
bajo una lluvia de flores entre duraznos
pizza.


          Y algo descabellado
          algo fuera de (todo) lugar:
¡Amarnos!




De muerte súbita a autogol.rt
21 abril 2012, Morelia


Fotografía: Miguel Huitzacua
Letras: yguana rosa

http://www.youtube.com/watch?v=fApvXg3qsUE&feature=related

¡GRACIAS! _(*)_




"Todos mis poemas nacen del amor. Diría incluso que todos los poemas nacen del amor; incluso aquéllos que transmiten el mal tienen en el fondo una forma de amor hacia el mundo. Estoy totalmente convencida...            
Y si no es así, lo siento por esos poetas."                                                              (De una entrevsta a, W. Szymborska.)




2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lo ordinario
hacerlo extraordinario;
es pura magia.


Y tú lo consigues en cada verso, en cada párrafo, en cada poema, yguana. ¡FELICIDADES! Besos.

10:06 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo soy más de alí...primera!
durito bolivariano

5:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com