sábado, abril 14, 2012

Cimbrar el insomnio

                             Mar triste.

¿Se equivocó el mar

al encontrar en mis ojos
su nuevo hogar?
                                                                       Poet@errante

(A ti Poeta, y a tu escuchar cómplice, sincero)



Hoy no soy más yo
ni ser humano, ni un mujer
o hombre alguno.
Ni carne, menos pensamiento
aniquilado el anhelo, el cúmulo de sentimientos.
Esperanza no soy, no tengo.


Entre delirios, esputos y una plegaria
hoy muté y soy 
tan sólo letra.


Viva ¡Lo dudo! 


Lenguaje que repta, trepa
baja, vuela, cubre alerta,
Traición. Mentira dicen.
Enredadera de palabras,
desquiciado grito:
Intento, agonía, desprestigio; 
navegué hacía la alegría, 
pero, era una ínsula desierta.
Sin sentido, estática letra
y a veces,
violenta o temblorosa e inquieta.


No más un corazón abyecto
ni daga en la lengua.
O visceral rugido
que sólo intentó, sacudir 
impulsar a un pronto despertar.


Ya no, un par de piernas aletargadas
a la expectativa.
Ni manos que amasan...
Ni dientes que desgarran raíz inerte, 
ni piel que atrofia al roce 
o labio que cantó al pie 
de la noche oscura de un alma ajada.


¿Qué seré...? Nada.
Porque nada fui.


Letra borrosa, ahora.
Arruga navegante 
en una hoja ahogada en el fondo 
de la papelera.
O letra embrujada 
paradoja imponiendo
con quemadura rancia 
del fuego sin hoguera.


Con un golpe de buena suerte
dormiré en sutiles pétalos de olvido.
¡Oh, podría ser, letra caduca,
letra muerta!





Estado alterado, decreciente.rt
12 enero 2012, Morelia

Fotografía: T. Nosalsky

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buuufff ygu qé foto!!!
salud y teqilas, cabrones
duro, durísimo

4:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y de sus lágrimas
bebió la semilla seca...
y germinó la flor.


Las nubes pasan.
El cielo resplandece.
Azul intenso.


¡Ojalá supiera ofrecerte mis alas para volar!

Un beso, yguana.
Y gracias por la dedicatoria.

5:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PD: La canción es tan hermosa... Me trae muchos recuerdos, tantos... que me pierdo entre las nubes del pasado.
Gracias, Yguana.

5:41 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Es una foto magnífica. Ya lo creo.

Agradecida por el gusto de tenerla por aquí.

8:12 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Querido Poet@errante:

¡Ojalá...!
No te detengas, no dejes de volar.

Ahora tengo muy presente:
"...está en nuestra mano ser ángeles".
(Si tú puedes, yo puedo, ese es el gran regalo)

Un beso, Poeta.

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo lindo nos endulza la vida...
es "calidad de vida" jejeje
durito

3:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com