martes, abril 17, 2012

Acuarela I





Haciendo el equipaje
habré de tomar nota de mil hojas sueltas.


¿te encontraré en el tranvía
o intento buscarte en el sendero de regreso a casa?


El olor a otoño
lo inundará todo
y sobre el cause del río
viajaran hojas multicolores.
Llevar acuarelas.


¿Podré usar mi paraguas?
Lloverá cuando me siente sobre el musgo
a contemplar cuan alto eres
junto a los hongos de noviembre.


Te hablaré de cuanto disfruto los tejados
tirando algunas fotos.
(En otra vida,
no la de unicornio,
seguro era gato)


Cuando circunvalemos el lago
a tu paso, perfecto equilibrio
entre lo firme y sereno,
me acompasaré.




Estoy segura,
en cuanto lo vea
intentaré leer el titulo del libro
que se mece al cobijo de tu mano.


Me sentaré
mientras vas por un café
debajo del gran roble en la banqueta
tomaré apuntes a lápiz.




Será perfecto albergar poemas
en mi ruinoso sentido de la orientación.
Y lo sé,
voy a  perderme
el ocaso será la puerta
de entrada al misterio.

                              In the dark
Todo esta noche
se resume a una aroma
de intenso deseo.

Desde: Miradas de Haijin.
















(Buen pan: 
cuando amaso)
el olor de tu alma.rt
17 abril 2012, Morelia


Fotografías: Ruth Montaño
Letras: yguana rosa

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En una libreta
retratados a mano
más de cien haikus.


Mi obsesión por retratar el chispazo, la ocurrencia a partir de la vivencia, me obliga a llevar siempre conmigo, en cualquiera de los bolsillos, una libreta y una pluma. Veo que no estoy solo en esta manía... jajaja. Imagino que somos multitud.

En verdad, que has retratado a golpe de teclado unos instantes mágicos. Gracias por compartirlos.

Buen descanso, yguana. Bsos.
Y gracias adornar tu entrada con el haiku "In the dark" :)

1:36 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Mi querido Poet@errante. Mil gracias por ser y estar.


jjajjaja Ya quisiera yo tener el 2% de tu disiplina, bueno, o el 1% =D
¿Libreta dices...? jajajjajaja

Te mando un montón de besos.
uh

Todo pedazo
de papel es granero
para semillas.

9:10 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Ah! se me olvidaba:

http://webpages.ull.es/users/aumartin/Carta%20del%20Gran%20Jefe%20Seattle.pdf

9:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yguana, gracias por este documento en pdf. La verdad es que es una carta que ya leí hace tiempo. Creemos "los pieles pálidas" que los indios son tontos, y lo único que demostramos es que los tontos somos nosotros por creerlo :)

Se agradece. Un abrazo y bsos.

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com