jueves, marzo 15, 2012

Entre nostalgia y alegrías

                                    La bruma al alba
                  es nube baja yaciendo
en la hondonada.
                                          poet@errante                       


















Tu destellar me
despierta... abro los ojos.
Allá, irradia Sol.



                                   Llego hasta allá, e
                                   inhalo lento... ¡Ah, lento...!
                                   Se inhibe el miedo.




Estoy entre un canto,
arribó a mi ventana
el pájaro azul.


Pequeños brotes,
diminutas misivas
de primavera.

Águila en vuelo,
vemos la ciudad correr
desde esta calma.

Aguardas entre
ramas, dulce jilguero, a
la primavera.

Mi canto al viento
traspasa montañas, ríos...,
en el mar, viaja.

Tiembla la gota
antes de saltar de su 
frágil cuna-hoja.

 El amanecer,
untó de naranja y azul
el amplio cielo.

Siento apacible, 
correr mi piel desnuda...,
tu calmo aliento.

Aguarda por la
tarde sobre la mesa
la taza a su té.

Entre ese viejo
libro que se esconde
en la repisa,
misterio y una alegría...
Pétalos de una rosa.


Alumbrar rincones.rt
15 marzo 2012. Morelia

Fotografía: Antonio Resino
Letras: yguana rosa




13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Darte las gracias, Yguana, por, como casi siempre, comenzar tu post con este haiku. Si te inspiró, entonces ¡HURRA! :)

Tras leer todos tus haikus, me gustaron mucho el de la gota (que por cierto me recuerda a uno que fue escrito en El Escultor de Palabras ya hace tiempo) y el tanka final :)

Mira, me surgió así :) Espero te guste.

Al caer una lágrima al agua,
todo el río fue llanto.


Deseo que este viernes que comienza sea para tod@s el mejor posible. Bsos.

2:57 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ygu, poet, precioso vuestro diálogo
se parece a los bertsolaris q enlazan versos encadenados
es como si fueseis "haikularis"!
engancha este blog tan lindo!!!
feliz finde tb para tod@s
y a maravillarse de esos brotecitos
q surgen aqí y allá
un beso, sand
trébol in love

8:05 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ups! usé mi nick europeo jajaja!
bueno ya q estamos, anoto otra de julieta con coti, "tu nombre"

http://www.youtube.com/watch?v=vwpbTLCi4Bk

besitos...duritos...

9:52 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Mi querido Poet@ Errante:
Gracias por esta belleza. Sí, me ha cautivado y mucho más...
Te quiero regalar esto (y seguro muchos más...) con un profundo abrazo, hondo como fosa marina.
Y besos.

Al caer una lágrima al agua,
toda el río fue llanto.

Profunda, como
océano al que nutre el
río, es tu imagen...
Hermosa en esta fluida
tristeza que me inunda.

12:52 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Dirito, muchas gracias.
Compartir las alegrías, pequeñas o grandes, la vida y sus recovecos, posar nuestra mirada en la Belleza... Nutre nuestras almas, ahora lo sé.

Me gusta esta canción =)

Feliz fin de semana ¡Por allá y por aquí...!

12:56 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Ay, querido Poet@! ¿Te acuerdas del haiju..., éste que mencionas...?
Me cantaría recordarlo...
¡O conocerlo!

Más abrazos.

12:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo está siendo, yguana
se fue la bruma marina
y el sol brilla precioso
va a ser un gran saturn day...
compartir es lo q nos hace sentir
buen día tb por allá!!!
besitos...duritos...

3:11 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

Antes aún me quedaba la nostalgia.
Ahora ni eso.

Besos.

11:07 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Querido Poet@! Te quiero dejar por aquí este otro que ha sirgido, espontaneo para ti.

Al caer una lágrima al agua,
todo el río fue llanto.

Cae lluvia y lágrimas...,
ríos de agua, ¡tan viva!
Inundan versos.

Y muchos besos en abrazos, para ti mi querido Poet@ Errante.

12:24 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

TORO... Todo pasa y todo queda...

Un abrazo, gran inicio de semana.

12:24 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

:)

Gracias.

1:31 a.m.  
Blogger Mothman dijo...

Un amanecer de versos que nutren de energía mis descoloridas venas.

Besos

11:23 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Mothman, y a mí me da tanto gusto saberlo.

¡Feliz y energética Primavera!

12:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com