sábado, marzo 31, 2012

Cuenta Cuentos IX


¡Que planea sobre todo, y sabe sin esfuerzo,
                                           la lengua de las flores y de las cosas mudas!
Ch. Boudelaire.



Me oculto        replegada y serena
en la caracola que enterrada me resguarda
acunada        alunada
entre los delicados filamentos
de la precisa sonoridad de tu voz
que se perpetua en espirales
entre tantas palabras atesoradas
oliendo otras nunca dichas
Confío y sueño


Alada ante el atronador llamado
surjo        traspaso y venzo la oscuridad
al saberte prisionero
entro en el vórtice oscuro que te ata
y derroco 
desde mi levitar sobre toda frontera
que resguarda la comarca que te aprisiona
intuyo dónde buscar
Y llego
a dónde yace desfalleciendo la ilusión 
escavo entre las paredes húmedas  
de una asquerosa mazmorra
Herida me refugio 
entre los sueños que desboco
para ocultarnos
                     más rápido
                                    más de prisa
                                                      converjamos
Nadie nos alcanzará aquí
internos
entre los pliegues de la claridad
Aquí        donde intentaré ahogar entre suspiros
la duda que te rompe los huesos
sanar tu equilibrio desquebrajado
deglutiendo las espinas de la soledad
Extenuado        al instinto
custodiaré su sanación entre tizanas y miel


Por más que resurjo e intento revertir 
la devastación del tiempo
me rebasa tu zozobra manifiesta
(dentro y fuera del mismo soñar
todo se petrifica)
Y se proyecta en la pantalla de mi pecho
el inconcreto anhelo
como sombra densa que se interpone 
ante la flama opaca de un viejo quinqué
surge entre volutas densas        el desaliento
como juego de sombras chinescas        fantasmal


Y juro que elevo mi voz
e intento elevar la tuya
intento aprender a vibrar al unísono
con la situación que nos rebasa 
Y de entre los sepulcros deslavo
con la fuerza de mis lágrimas 
los paredones putrefactos
que intentan oprimirte        tapiar
pero
La duda con que tiemblas
me amordaza
me acosas y diluye mi determinación
Y me pierdo         intempestivamente
caigo ciega con el alma desgarrada
Caigo ahogándome
ante la opresión        desfallezco
en un descender inverosímil
entro en picada entre la muralla densa del abismo
de mis propias dudas
Que crecen        crecen y crecen...


Erosionar la lentitud.rt
29 marzo 2012, Morelia

Fotografía: S. Metztli
Letras: yguana rosa


9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

contra la zozobra y la duda
la verdad desnuda
nunca la voz muda
durito

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hey, olvidé decir q muy lindo radiohead
y dejar ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=UOtSOOfjAfE
besos europeos
durito pero blandito

12:22 p.m.  
Blogger David Mariné dijo...

Esa escalera de caracol me produce menos vértigo que tus versos y que tus dudas. Verte caer me marea pero no me oprime el rescate.
Un beso noia.

5:13 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:03 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Un brinco antes que Vds., de abordar abril, les dejo un abrazo.

Gracias durito, Capitán.

9:23 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

Alucinante.
Como salvadora no tienes rival.
Esa voluntad a prueba de todo merece un final feliz.

Besos.

12:05 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Brindemos pues, TORO!

http://www.youtube.com/watch?v=6Fs86CJGkqo&feature=related

12:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

feliz abril mis cuates!!!!
en abril...aguas mil, besos mil, haikus mil, futuros mil!
durito sub-sub-cdte. jejeje

3:36 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Salud y que, en las sumas y restas, gane el mañana.

8:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com