sábado, marzo 10, 2012

Cuenta Cuentos VIII

"Que la gota reside en el océano,
todo mundo lo sabe;
pero que el océano reside en la gota,
lo saben muy pocos”
                                                                                      Verso Indio



Y era una gota azul traslucido
deslizándome tan lentamente 
por entre un universo de ramas y hojas
seduciendo al verde...
Al
sol
en
mi
aletargada
transparencia
que
se
alarga...
y
se
redondea
y
ruedo
despacio
tiemblo
con 
el 
sol
dentro
en
un 
destello
Una
gota
sola
en
el 
tiempo...
que
coquetea
con 
el 
reloj
Y
él 
que
mira
desde
cada
manecilla
mi
liquidez
que 
no
se
agota...,
próxima
otra
gota
y
otra
gota,
caen
lamen
hojas

fractales
en
danza
que
salta,
cae...
Y
soy
el
desliz
lento
sin
medida
que
enloquece
y
enreda
el
tiempo,
en
la
caratula
del
cronómetro
lo
envuelvo
y
él,
no
se
percata
de
que
vivo
por
ser
agua...,
amor.
AguAmor
que
valiente
se
lanza
e
intenta
y
al
fin
alcanza
el
Nirvana...
Y
mi
qué
es
único...,
explosivo,
al
ser
en
el
río
la
avidez
de
vivir
en
esta
corriente
de
fantasía
verdeazul,
de
viaje
hacia
el
paraíso
que
yace...
Allende,
donde
la
mar
se
come
al
río
y
al
arribar
súbitamente,
yo
ahora
sí,

sé,
vivo:
Y soy todo el Océano,
me recibe, en amor mi fluIdo
donde éste mi latir es abrazado
mecido
y crezco sin miedo, intempestiva
con la bastedad de la mar
expandida de ola en ola
irrumpo en su calma,
remolino en  su silencio...
Y soy en él, marea 
y le lleno, plena
más y más abundancia derretida,
me deslizo ávida 
en la profundidad de su calma 
que no se agota, 
alocada me ahoga su gozo
y siempre...,
de 
gota 
en 
gota...



Desencuentro del olvido. rt
10 marzo 2012. Uruapan

Fotografía: Carlos Bautista
Letras: yguana rosa



http://www.youtube.com/watch?v=aHjpOzsQ9YI

8 Comentarios:

Blogger TORO SALVAJE dijo...

Eres gota de luz hecha poema.

Besos.

3:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen despertar Yguana.
El poema te ha quedado un poco largo... jajaja. Bueno, ya me dirás por qué este formato tan extendido. Aunque puestos a imaginar imaginé que era la trayectoria de una gota cayendo.

Y por eso, este:

Agotadísima,
la gota goteó.
Fuera de río.
Voló sin alas siendo, ahora,
nube que se derrama.

El vídeo espectacular en melodía e imágenes. Excelente :)

Bsos, poetisa,

6:04 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

TORO, muchas gracias.

Un gran abrazo.

9:13 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Oh, precioso!, querido Poeta. Gracias, atesorado está.

Era una gota de un cuento... De un canto de nunca acabar... =)

Para tu mirada, Haijin, este otro. Y besos extendidos...

Fui gota en vuelo,
nube alta, fuerte canto...
Llanto que lluevo.

9:29 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡Poeta! Que bueno que te ha gustado el vídeo... Lo pensé, lo sabia, pues =)

Y abrazos.

9:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hay aguas donde uno
quiere ahogarse............
duro de pelar

11:51 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Saludos, durito. Gracias por pasar por aquí y por dejar huella.

9:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el placer es de qien te visita, ygu
gris mañana en europa
pero hay soles q lumbran
durito sin selva, snif!

4:02 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com