miércoles, febrero 08, 2012

Voz tribal

                                   Hay huecos
                                   a los que ni siquiera
                                   el viento llega.
                                                                                                M. H.

Tiembla la noche entre las sábanas
en el intento por anidar debajo de ellas...
Pretende ocultar la desolación 
que tanto le atemoriza.


Cerrados los pestillos
nadie puede entrometer su juicio.


Si abriera la escucha
al decir interminable de los transeúntes...
Jamás se atrevería a mutar
su dulce y aterciopelado cuerpo negro
por el áspero disfraz  en que esconde
sus temores, en esa profundidad
dónde ni siquiera el viento se asoma
a resollar con leve y entrecortado aliento.


Noche mía, 
ni siquiera pretendes huir,
agazapada lates.


-¿...Cómo fragmentarme y refractar mi ausencia de luz, hasta ser día?
 ¿Qué sería de los amantes sin luna...?
 El ciprés con sus brazos desmallados, 
 agacharía la mirada...
 Y lo sé, 
 tocaría fondo la huida sin destino,
 naufragio sobre impuesto
 cuando agitada por un trémulo mar de llanto
 se presente y mire fijamente
 el rostro sin ojos en las cuencas
 del imaginario fantasma
 de un imposible final.

Ante la noche
titubeante... triste,
calla la tribu.


                    (¡Nada muere, todo sólo se transforma...!
                     ¿Por qué no me regocijo...?)



Danzar a ciegas.rt
8 febrero 2012, Uruapan

Fotografía: Miguel Ángel Huitzacua
Letras: yguana rosa

5 Comentarios:

Blogger TORO SALVAJE dijo...

Yo no me regocijo porque no me ilusiona convertirme en polvo o ceniza.

Besos.

12:05 p.m.  
Blogger anuar bolaños dijo...

soy habitante de la noche,
llevo algo de luz en mis manos

12:31 p.m.  
Blogger soy... dijo...

"¿Qué sería de los amantes sin luna...?"

Shhhh

4:17 p.m.  
Blogger Mothman dijo...

Ayer muté en un colibrí sin alas y hoy he caído en picado hasta fundirme con el universo de tus versos.

Saludos

4:54 p.m.  
Blogger La_d_la_mochila_blanca dijo...

Por qué no me regocijo?...(suspiro) por la ausencia!

10:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com