jueves, diciembre 22, 2011

Irlanda negra

Irlanda entera                           
cabe en cuatro pintas de        
cerveza negra.                           
M. H.                                      Y todo México en
                                                 un caballito de mezcal...
                                                 rt


Entre trago y trago
sólo una idea me apuñala limpiamente,  
con fuerza y firmeza de arma blanca
de silente fiereza. 


Se planta en pleno.


A la segunda pinta
ya tiene raíces profundas.
La sabia corre con inusual fortaleza
a la mitad de la tercera...
E irriga vida a cada tallo
que la abraza con miles de hojas,
creciendo frondosa mi idea.


A la cuarta, es hiedra es otoño
que arde en ocres y rojos...
Y es fuego con mis ojos, viéndonos
en el sepia de mi botella.


Y ahora, a la puerta del baño,
no cesa de asediarme.
Es imagen nítida.
A la que se apega mi mente,
como la hiedra aún reseca
a la pared se aferra:


          ¡Ah! Si pudiera embriagarte
          hasta la perdición
          con una tarde interminable
          de silencios, largos,
          licenciosos besos...
          Con olor y  sabor a Dublín,
          todos,
          cada uno de ellos.




Indefensa tarde.rt
28 XI 2011. Uruapan


Fotografía: Juampa  Barragán
Letras: yguana rosa





http://www.youtube.com/watch?v=SiDJVsX6UfE&feature=related


6 Comentarios:

Blogger TORO SALVAJE dijo...

Si pudiera te embriagaba yo a ti.

Besos.

2:42 a.m.  
Blogger Carlos dijo...

....Y todo el Parnaso en cuatro versos de la poetisa...ingeniosos tu poema.
Saludos

10:41 a.m.  
Blogger P MPilaR dijo...

Solo me permito dos cosas:
1.- Que este blog, como caja mágica, encierra belleza tridimensional.
2.- Que decido seguirlo, con tu permiso, porque me gusta mucho 'lo que pones' y 'como lo pones'.

..."Una tarde interminable
de silencios largos.
Licenciosos besos con sabor a..."

11:59 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Les dejo un abrazo gigante, repleto de los mejores deseos para Vds., y todos los seres que los rodean.

¡¡¡Un abrazo grande y muchos versos!!!

8:24 a.m.  
Blogger Mothman dijo...

Denso y espumoso como una pinta de Guiness. Un deleite de sensaciones que hacen sucumbir con ese embriagador abrazo.

Un abrazo y un brindis por todos esos momentos dignos de recordar... y por los que están por venir.

6:07 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Porque lo mejor está por venir:

¡SALUD!

9:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com