martes, noviembre 29, 2011

Olfatear y leer

Huele su perfume y

                          embriágate hasta asegurarte

                                                           que no olvidas su aroma.

M. H.

Como el desquiciado lobo
lee la presencia secreta
de la luna nueva
en el silencio y la profunda oscuridad
de la noche ausente de ella...


Como un lobo templario
que resguarda y se fortalece
en su consagrar el santo tesoro.


Leo y me voy.
Invariablemente tomo cualquier segundo,
con cualquier pretexto
o sin él, y regreso...
Abrevo, me sacio (creo).


Doy dos pasas y sedienta vuelvo...
Y leo y me voy...


Conversa en lobo tímido de cuento, vuelvo.


Merodeo, al asecho, insaciable,
olfateo, diviso, se erizan mi cuello
siento que vienes tú, mi presa perfecta...
Me detengo, roja mirada...
Abierta, abyecta.
Creo olerte entre las sombras.


La noche miente,
noche maldita sin luna
o con ella...
¡Embustera! Siempre me finge.
Me infringe en mi húmeda soledad.
Y miente.


...Aullar hambrienta,
derrotada duermo un poco...
creo verte entrar en la profunda caverna negra
del insomnio.
Pacen tus versos lentos
en los hierbajos acres
de la pradera obtusa de mi soñar lento...
Despierta mi hambre el anzuelo
que se ensarta en las entrañas...
crece mi toxicómana ansia...


A oscuras:
L e o t e. Un chute doble y denso.
Bébote lento, en un gran tazón humeante.


Revuelvo las sabanas,
me descobijo, tapo sonrojada mi insolencia,
me pierdo en tu presencia ausente...


No estás. Nunca estabas...
Amanece y te leo.


¿...leer sin sentir?rt
28 XI, 2011. Uruapan

Fotografía: Katarzyna Sczodrowska

5 Comentarios:

Blogger TORO SALVAJE dijo...

Sigo alucinando contigo.
Escribes como una Diosa.
Jo, que bueno.

12:58 p.m.  
Blogger David Mariné dijo...

Toro habla también por mi y llevo tiempo diciéndotelo. Es un placer leerte.
Besazo.

1:24 p.m.  
Blogger Frida la llorona dijo...

Me enamora tu poesia.
Salve! hermana lobo, no hay manada que nos espere.

Un gusto Yguana, eres grande escribiendo, mucho, penetras hondo.

Beso hermana...

3:23 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Hermosa Frida, TORO, Bigmounth;
Ustedes me matan y sonrojan profundamente de tanta generosidad en sus comentarios.

Agradecidas y con sumo placer les comparto mis auto-exorcismos y aullidos...

Profusos abrazos apretados hermanada en las letras y en nuestra visión, nuestras visiones
y dando rienda suelta al alucinar...rt

8:48 a.m.  
Blogger soy... dijo...

"...Aullar hambrienta,
derrotada duermo un poco...
creo verte entrar en la profunda caverna negra
del insomnio.
Pacen tus versos lentos
en los hierbajos acres
de la pradera obtusa de mi soñar lento...
Despierta mi hambre el anzuelo
que se ensarta en las entrañas...
crece mi toxicómana ansia..."

Impresionante. Puedes hacer una entrada en un mes con ese pedacito.


Qué versos tan ricos en léxico y que léxico tan bien aplicado.

Un saludo.

5:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com