viernes, noviembre 11, 2011

Copla nocturna.

Nanas de luna                                                                              Luna, lunita   
que al oído me canta                                                                       Luna, lunera, blanca,
tras la ventana                                                                                    redonda, madre.                       
                                                 Calor en sombra
                                                 abrazos y susurros
                                                 en la oscuridad.
Crónicas de eP.
                                                                   

Tengo un pena luna.
¡Luna!, lunita pena.
Que se agazapa temprano
dentro de la chimenea.


Mi luna lunera pena,
surge en volutas de humo
con olor a su ternura,
a nana y añeja leña.


Blanca madre, mi Luna...
¿miras mi luna pena...?
Hay quien de penas no entiende
sienten que sólo acomete, lunática la locura.


Pobre gente, ojos ciegos
para le pena profunda.
¡Ay, Luna niña...! Qué crezco en calor a tu sombra
para perderlo y besarle
en alocada locura.


Guarezco secreta ésta pena
aunque se fuga indiscreta.
¡Ay! Luna redonda y bella
ven que te doy una rosa...
¡Aluza mi pena luna!
Qué muero de pena ajena.






alunizando ando...rt
plenilunio de noviembre, 2011. Uruapan 




Fotografía: Alina Montaño
Letras: yguana rosan


Om. _()_
http://youtu.be/r_8TAkJ6ZAg

6 Comentarios:

Blogger David Mariné dijo...

Que preciosidad y que musicalidad y ritmo tan bello.
Me ha encantado, mucho, de verdad.
Ya casi no se escriben esta clase de poemas y a mi me chiflan, me vuelven loco.
Muchas gracias por tanto bello.
Un beso.

6:12 p.m.  
Blogger TORO SALVAJE dijo...

Me has recordado a los poemas de Lorca.

Me ha gustado muchísimo.

Besos.

4:22 a.m.  
Blogger David Mariné dijo...

Escribes mucho mejor, muchísimo mejor aqui, que en los comentarios que dejas en mi/tu blog. El honor es mio al leerte.
Un besazo inmenso, universo.

8:28 a.m.  
Blogger David Mariné dijo...

Soy yo el aprendiz de tus palabras.
Otro beso....joder como me gusta este poema no me canso de leerlo.

8:29 a.m.  
Blogger David Cotos dijo...

A la luna yo le digo todo.

6:39 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Bigmounth, ve a leerlo todas las veces que guste y haga falta, por favor, ¡faltaba más!
Gracias por tus palabras y tu presencia.
Todo lo que aquí se queda, en la red, es de tod@s-para tod@s...no hay diferencias...
¡De verdad, gracias a ti!

TORO; la súper agradecida soy yo, me matas con esa asociación de ideas...¡Hombre, TORO SALVAJE! Gracia.

David...
Luna. ¡Ay, mi madre!
no sabe de nadie y
a nadie falla.


Gracias por estar presentes y dejar su huella aquí en caligramas, que es su casa.

Muchos saludos y abrazos.

3:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com