lunes, octubre 03, 2011

Licantropía.


Porque agridulce carne es
          Y hay un perfume aceitoso     denso
que únicamente de esa su boca escurre
Pegajosa miel de arándano silvestre
para mi sed insaciable de naufraga perpetua
que intuye próximo el pozo de sus labios  
(inextinguible manantial)
con el jugoso néctar que conlleva
la acogedora promesa que de su beso destila
     y me impele a la playa abierta de su cuerpo
ya en noche polar de luna llena
o en arena calcinante al medio día


Abiertamente y manifiesta
licántropa en celo por su luz
en abrasiva diáspora
(sin tierra prometida...)
guiada por la esperanza sin brújula
de morder     al menos      sus labios
(codiciado par de carne cereza)
          y en un abrazo salvaje (con los ojos inyectados)
llegar hasta su jugosa entraña
al golpe de insaciables besos
       y le lAmo
       y prolongo su agonía
hasta arrancar desde dentro
del latido hipe-rítmico de su yugular
un profundo y agónico lamento en convulsión
     y al sentir que yace en mi feroz abrazo
                                         casi ya muerto
toma sentido mi anhelante devenir.


Vía aérea obstruida.rt
2 Octubre 2011. La Alberca.


Imagen: Mónica Contreras
Letras: yguana rosa

7 Comentarios:

Blogger juan andrés estrelles dijo...

¿Doloroso poema al amor?
O reflexión sobre el desarrollo de algunas de esas relaciones enfermizas. Que últimamente nos son tan tristemente familiares.
Son los primeros paralelismos que se me han ocurrido. No se, quizás aun es demasiado pronto para empezar a divagar. Solo que tu texto ya ha activado mi imaginación así que me temo que voy a seguir dándole algunas vueltas. Un saludo, nos leemos.

12:52 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Juan, dos cosas me fascinan, entre otras miles, de las letras:
Cuando las escribimos y alguien más las lee...Son completamente nuevas, mutan, se renuevan, como los quarks...¡Y otros entes!
(Sin dejar de ser ellas mismas...) =)
Y si ese alguien las lee en otra ocasión, para su sorpresa, a veces también.

Creo que todas las combinación de letras que se ha realizado son como móviles chinos al viento, y a veces tintinan.

Sí, nos leemos, pues. Saludos.

2:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo leo pasión y deseo.
Hermoso y descriptivo poema, Yguana.

Un saludo.

7:58 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Gracias, escultor.
La "fiereza" puede ser cero violenta, sí un impulso lleno de energía jejejé

Muchos saludos.

4:07 p.m.  
Blogger juan andrés estrelles dijo...

Tienes mucha razón en eso de que las palabras pueden mutar de alguna forma, para adecuarse al significado que cada lector acabe dándoles. Es sin duda una de las grandezas del lenguaje. Nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

12:48 a.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación, estemos del lado que estemos...Con el papel y el lápiz en mano (o el ordenador), o con el un texto frente a nuestros ojos...=)

Aunque, no sé si te ha pasado, hay ocasiones en que nos faltan palabras para describir situaciones, experiencias o sentimientos...
¿O será que me quedo corta al momento de intentar expresarme...?

5:58 p.m.  
Blogger yguana rosa dijo...

Como quiera que sea:
¡Que viva el lenguaje! Y más el nuestro.
(Y eso que me encanta el silencio) jajajjja

6:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com