jueves, julio 03, 2008

fragmento



el músculo de fuego me quema las manos,
la sienes,
su fuego vertical abrasa mi cuerpo,
lo abraza con el ritmo del viento entre los vientos

dicen que las montañas son gigantes,
que en el principio de los tiempos,
al escindirse las aguas de las aguas,
los gigantes recorrieron la tierra
en busca del secreto, del misterio,
y fracasaron

desde entonces son quietud petrificada,
mirada estoica y silencio,
y en su indiferencia observan
la insistencia en el reflejo de sus pasos.

*

imagen: de soledad
poema: de pk

6 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Maravilloso "fragmeto"

Magnífica imagen.


Abrazo mi estimado amigo.

Por cierto, "insomne". No habías posteado algo al respecto. ¿Si acaso el principio?

7:45 p.m.  
Blogger pk dijo...

gracias, querido iván.
ese fragmento forma parte de algo que verá luz pronto. ya te avisaré.

insomne es, en efecto, un texto que nace en el blog y luego se modifica para volverse el ensayo que ganó ese premio. dime tus impresiones, que me interesan.

es una lástima, la verdad, que la mujer dibujo, la autora de la imagen, haya cerrado su blog.

pero aquí seguimos, querido. este mundo cibernético si nos proporciona a muchos un lugar donde volamos a gusto y libres

abrazo fuerte.

5:14 p.m.  
Blogger J.Riaño dijo...

magnifico me encanta el fragmento. Transformar fragmentos para que se vuelvas cosas es dificil pero seguro que será precioso. pasa buen verano.

10:02 a.m.  
Blogger estados dijo...

Querido... que hermoso... hermosas palabras. Tan llenas de sentido para mi.

Fué impactante ver mi dibujo ahí... ese es mi dibujo-yo. Aunque todos son un poco yo éste lo es en su totalidad.

Gracias por este regalos, mis ojos nublados lo agradecen tb.

Besos.

(ya vendrán más dibujos en mi blog, i promise).

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

querida, sé que "mío" es tan tuyo que espero mi uso no le haya dado ruptura. al final el planteamiento es el reencuentro, el "religare", la vida que desde sus fragmentos busca comunión con ella misma.

qué bueno que has regresado a tu blog.

un beso

5:25 p.m.  
Blogger Erranteazul dijo...

Dibujo y fragmento parecen las hermosas alas de una misma ave, esa que todos los jueves amanece junto a mi ventana.

Abrazo a los dos...

1:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com