martes, septiembre 18, 2007

Raíces


México es un lago de aguas serenas
que se mecen impulsadas por la fuerza
de los vientos de la montaña sagrada
de los pueblos del altiplano.
Es un campo sembrado de maíz y calabaza,
una fortaleza en los llanos del norte
y una serranía donde vagan libres los venados.

México es un recinto ceremonial
construido por gente de barro y piedra,
danzantes que serpentean
bajo las esculturas de los dioses milenarios,
pirámides que atestiguan los ritos sangrientos
de la resurrección del sol. sacrificios litúrgicos
que propician la vida y la fertilidad,
poemas de dolor, de agonía y desconsuelo.

México es el encuentro de un enjambre
de razas y lenguas, religiones ocultas,
guerras por los cielos y los infiernos,
multitudes aglomeradas en las plazas
para celebrar las fiestas propiciatorias
de la nacionalidad apremiante, fuegos pirotécnicos
que se queman en las noches de la unidad,
gritos en las calles y avenidas,
tragos de tequila y besos de mujer.


Imagen: Sandra
Poema: luis david

3 Comentarios:

Blogger Tita dijo...

me has hecho volar con este caligrama luis, primero porque este oleo es muy importante para mi, repesenta mis raices mayas y mis raices del alma... y segundo por que con tus palabras he viajado a cada uno de esos instantes en que mexico me ha hecho feliz y por momentos, leyendote he olvidado todo lo que este pais me ha quitado y todo el dolor que me ha hecho sentir..

gracias por recordarme las cosas bellas de este enigamtico lugar

besos

yo....

11:35 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Sandra querida:

Siempre hay un buen México para tí.

Aquí vivimos todos los que te queremos.

Besos

2:40 p.m.  
Blogger Tita dijo...

gracias luis

lo se.. a veces es dificil pero ustedes siempre lo hacen mejor y mas facil

un abrazootototeeee

12:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com