viernes, mayo 25, 2007

insistencia absurda

.



I

velos movidos por el viento
viento húmedo
ungüento
aliento
ópalo fantasma
que acaricia un cuerpo translúcido
inmaterial espejo
multiforme
que devela a una mujer desnuda

II

el hijo de eneo y altea
despierto se pregunta
dónde está el niño
de venus y marte crío
amor belleza y guerra
numinoso niño adolescente
en que el mundo se trascienda
joven cuerpo en que me funda
me introduzca
uno me vuelva

III

heidegger
le dice a hölderlin
hablas palabra no inmediata
no garante y esencial
palabra ensimismada
lenguaje histórico
decir auténtico
(pero amigo!
llegamos demasiado tarde)

IV

y bukowski
y vallejo
la vida quieren mucho menos
tienen ansias
siempre siempre
tanto siempre
tanta vida
y jamás


V

veo llover
sólo llueve
mudo miro
y me pregunto
por qué mi ceguera
absurdamente insiste
que aún sin rastro
o huella alguna
escondidas
rincón oscuro
creación o diosas
resguardan musas
-

imagen: sandra

otros trazos: pk

5 Comentarios:

Blogger Tita dijo...

que poema tan grande :)
me parece maravillosa la primera estrofa, evoca hermosas imagenes,
gracias pk por acompañar esta obra con tan profundas y oscuramente bellas palabras
:)
bien jugado¡¡¡¡

besos

san

11:44 p.m.  
Blogger pk dijo...

querida sandra. la verdad es que este texto está como salió, sin trabajar. le daré sus retoques (en la pintura ha de pasar algo parecido, no, onda primero los trazos ejes y poco a poco sus adiciones, sus fragmentos y partes) y algunos detalles más. pero como había salido, así, a la primera y me gustó, pos decidí dejarlo na’ más para compararlo cuando haya trasmutado.

abrazo

ps. ya me robé otra imagen. luego te cuento.

12:53 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Felicidades por tu poema, pk. Un buen complemento para la imágen de Sandra.

Me gusta esa parte de:

veo llover
sólo llueve
mudo miro
y me pregunto
por qué mi ceguera
absurdamente insiste
que aún sin rastro
o huella alguna
escondidas
rincón oscuro
creación o diosas
resguardan musas

Mucho por tí, amigo

Felicidades

4:17 p.m.  
Blogger pk dijo...

gracias, luis david. a mi también me gusta esa última parte. digamos que es la más, cómo decirlo, íntima...

abrazo

4:57 p.m.  
Blogger Erranteazul dijo...

Me gusta así, espontáneo y sin retoques.

Felicidades pk. La expresión del nunca imaginado pero chido diálogo entre Heidegger y Höldengrin, tan natural aquí, toma un giro creciente en la siguiente estrofa, para luego dejar caer la V, hermosamente.

Abrazo.

Sandra: Imagen sugerente, atractiva. Un ángel femenino. Y como todas, bella.

7:48 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com