martes, diciembre 19, 2006

Romance de la Luz y la Luna














*
Luz que se filtra a lo lejos
entre la fresca enramada
que se yergue majestuosa
en el patio de mi casa.
Luna que cubre los cielos
con feroces marejadas
de reflejos inquietantes
sobre la oscura montaña.
Luz de pálidos fulgores
que me han robado la calma,
ríos de luna que corren
por las espigas doradas,
olas de viento y de luna,
cabelleras nacaradas
de los trigales que mecen
los vientos de la cañada.

“Ay Luna de mi fortuna
que te llevaste mi alma,
cuando bajarás del cielo,
al umbral de mi ventana.”
“Nunca, desdichado amigo,
nunca en esta vida amarga
que haz de vivir muriendo
con un nudo en la garganta.”

“Ay Luz de mis ojos tristes
que te llevaste mi alma,
cuando volveré a verte
en la orilla de mi cama.”
“Nunca, desdichado amigo,
nunca en esta vida amarga
que haz de vivir muriendo
con un nudo en la garganta.”

Vago el camino sin rumbo,
perdida toda esperanza,
busco en la tierra una grieta
donde fijar mi morada;
vago perdido en el monte
verde de puro esmeralda,
vago el camino sin rumbo,
sin luna, sin luz, sin alma.
*
*

Imágen: Sandra
Romance: luis david

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"Vago en el camino sin rumbo, sin luna, sin luz, sin nada"

WOW! Creo que así andamos, Luis David. TAmbién creo que es como debemos andar para que la aventura del camino sea realmente emocionante, sin el más leve indicio de lo que nos espera.

HAce mucho que no paso por acá, esta página tiene un hechizo que encanta a mi PC y por semanas no quiere abrir o abre y me da un error del explorador cuando intento dejar comentario. Luego me conformé y ya dejé de intentarlo y hoy feliz veo que abre nuevamente.
Me alegra el doble: Primero, porque puedo ver las maravilla que han hecho ustedes con este proyecto, deleitarme leyendo tan hermosas letras y disfrutando e internando tan preciosas imágenes.
Segundo, porque quiero desearles a todos; A Sandra, mi pequeña GRAN hermana, talentosísima hermanita menor, a Luis David, a Tlacuiloco, a Ícaro, A Iván, a Colibrí, a Miguel, a Un Peix a Catalunye y a todos los que de una u otra forma han hecho de este blog un sitio maravilloso, mágico, precioso, un oasis de belleza, talento, cultura y paz, una muy Feliz Navidad; cálida, en compañía de sus seres queridos, y un 2007 repleto de éxitos, prosperidad, planes concretados, proyectos posibles, el reconocimiento y compensación a su talento, amor, armonía, salud, ventanas y puertas abiertas, horizontes amplios llenos de posibilidades, todo, niños, todo lo mejor del mundo para ustedes.

Un abrazote enorme, un beso dulce y todo mi cariño para ustedes;

Diana

9:16 a.m.  
Blogger Tita dijo...

diana querida
gracias por venir
gracias por tu solidaridad siempre, ahora me tendras que ver por aqui por blogspot..bueno ya tienes mis otras direcciones....
para los uqe no sepan de lo que estamos hablando me acaban de cerrar el space de windows porque contenia imagenes de desnudos (refiriendose a mi obra pictorica) pueden creer la ignorancia???? bueno ya paso el coraje inicial..

luis: esta es una de las entradas mas hermosas que tenemos aqui en caligramas.

todos: que pasó con la lista de miembros de caligramas????????
no se si es bronca de mi compu pero solo aparecemos yo y tlacuiloco
a ustedes no les pasa lo mismo?

yo revise la lista de miembros desde mi cuenta en blogger y todos siguen ahi como administradores

CHEQUEN PORFA SI LES APARECE CALIGRAMAS EN SU LISTA DE BLOGS Y SI PUEDEN PUBLICAR AQUI SIN PROBLEMA. SI NO, AVISEN PARA QUE LES VUELVA A MANDAR LA INVITACION O A VER COMO HACEMOS

12:20 a.m.  
Blogger Colibrí dijo...

oye!!!
sicierto!!! ya no estoy y yo no me di de baja

cuando entro a mi blog me dice que el blog emigró a la nueva versión de blogger

y ora?
que se hace en este caso?

12:43 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

Gracias Diana. En realidad así viajamos siempre. Sin luna, sin luz, sin alma... hasta que topamos con nuestros queridos amigos.

Felicidades y besos.

En el caso de la lista de colaboradores que desapareció, se debe a que Sandra cambió su versión de Blogger a la nueva. Sólo el Tlacuilo que se había adelantado alcanzó a quedar reconocido. Acabo de cambiarme yo también y ya reaparecí en el escenario.

Los que quieran, pueden cambiar a la nueva versión de Blogger y asunto solucionado.

La otra opción es que Sandra reenvíe invitaciones a los demás y ya estuvo.

Felicidades y besos

3:07 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

oigan sicierto... no estoy, pero bueno algo tendré uqe hcaer, Supongo ya me tendré que pasar.


Un abrazo a todos.

IVAN

4:35 p.m.  
Blogger LettyLup dijo...

Creo que la última frase "vago el camino sin rumbo, sin luna, sin luz, sin alma", muchos lo podemos sentir, no solo tras una decepción si no también en una nueva experiencia a vivir.

Saludos

9:10 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Y en el contexto del poema, vaga el camino sin Luna y sin Luz porque ambas le robaron el alma.

Un beso Letylup y gracias por tu visita.

2:05 p.m.  
Blogger Tita dijo...

les reenvio la invitacion entonces...estense atentos
;)

9:30 p.m.  
Blogger Tita dijo...

ya estuvo, volvi a mandar las invitaciones ..solo me faltó colibrí que no pude conseguir su direccion de e mail (me la mandas?..o alguien que se la sepa...)
aunque a mi ni me preguto que si me queria cambiar a la nueva versdion, un dia ya no podia entrar a mi blog..al dia siguiente me pidio mis datos de cuenta de google...y ya tenia yo la nueva version, deberias cambiarse de una vez porque yo lei que dentro de un mes o dos de todas maneras todas las cuentas las vana mudar a blogger bettaa..
en fin..
yo recomendaría que fueramos respaldando tooodos los caligramas ..no vaya ser la de malas..
:S

9:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

“luna soberbia insolente
que me respondes así
mi alma derrumbas sufriente
cuando te sueñas sin mi
mírame luna querida
sana en tu boca mi herida
con ese aliento latente
tómame bésame y siente
que canto y muero por ti
sigo a tus pies vivo ahí”

(jeje)

"abrazos fuertes a los cali-gramos"

10:48 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

Luna de noche silente,
lago de luz carmesí,
canto de musa doliente
solo te burlas de mí.
Vela mortal encendida,
ruta de bruma perdida
sombra, amiga presente,
sueño dorado, ardiente,
desde mi muerte aquí
duermo la noche sin ti.

(jeje)

Gracias pk

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mírate, luna sonriente,
límpido brillo hay en ti,
ya en tu faceta creciente
o en tu lleno frenesí.
eres presencia florida,
señal arcana prohibida.
ven por piedad sé mi fuente,
torna tu luz a mi frente.
si en mis sueños te sentí,
se que serás para mi.

(jijiji)

otro abrazo

12:49 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Luna de cuarto creciente
que no brillas para mí,
vano recuerdo pendiente
de mi paso por aquí,
luz de mi ruta perdida,
eco de voz conocida,
sombra de muerte presente
en las dunas de mi frente,
mar de loco frenesí,
hazme saber más de ti.

gracias pk

11:36 p.m.  
Blogger pk dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:30 a.m.  
Blogger pk dijo...

luna, mi luna candente,
nunca nada te pedí,
sólo hoy te imploro impaciente,
se aquel lucero que vi.
mi vida a ti acomedida,
jamás se verá perdida:
soy tuyo, soy tu sirviente,
mi cuerpo entrego consciente.
pues si no hay más vida en ti,
sabré en que brazos morí.

(encantado, luis david)

11:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com