martes, septiembre 26, 2006

Voy a plantar otra flor

*
Quise plantar una flor
en el jardín del ensueño
para poder ser el dueño
de mi presente
y mi historia,
y una vez limpio de escoria
apareci
era mi sueño.
*
*
Yo escogí el lugar
y el momento del día
por donde el sol saldría
con su mensaje de amor;
puse en el tiesto la flor
mientras mi alma ardía.
*
*
Y la llené de cuidados,
la protegí de los vientos,

de las heladas, los cientos
de peligros que acechaban,
porque nada importaba
más que el final de los cuentos.
**
Pero se murió mi flor
se derrumbó la esperanza,
y con toda la templanza
arrastrando por el suelo
me dejé ir en el duelo
que derrumbó mi arrogancia.
*

*
Pero voy a levantarme
de esta caída alevosa,
pues nunca ha sido mi cosa
el quedarme así llorando,
porque yo decido cuándo
ha de florecer mi rosa.
*
*
Y he de plantar otra flor
en el jardín del ensueño
para poder ser el dueño
de mi presente y mi historia,
y una vez limpio de escoria
aparecerá mi sueño.

*

Imágenes: Tlacuiloco

Sextillas: luis david

2 Comentarios:

Blogger tlacuiloco dijo...

Luis David:
Afortunadas estas viñetas. Afortunado yo.
Dejame guardar tu intervención, para que a mis nietos puda presumir que tuve el honor de compartir contigo: pan, vino, techo, amistad, familia.

10:56 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

El honor es mío, Gerardo, y compartir el espacio contigo es algo de lo que me siento orgulloso.

un abrazo

10:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com