miércoles, agosto 16, 2006

El cuerpo es un mundo





Gira el mundo
Como un cuerpo
Como una pesadilla
Como un sueño que se pierde

Gira el cuerpo
Como un mundo
Se revuelve
Tuerce
Y desvanece

El mundo es un cuerpo que gira
Mientras sueña que no es uno
Sino muchos
Cuerpos
Devorados
Simultáneamente
Sin saber cómo
Sorprendidos por lo obvio
Aniquilados

Despierta
Tu cuerpo
Mi cuerpo
Nuestros cuerpos
Nuestros mundos
Ignorados
La mayoría de las veces
Sólo presentidos
Insuficientemente vividos
Gozados
Padecidos
Catedrales de sus miedos
Y sus vicios
Y miserias
Son Sagrarios y
Matrices
Que consagran la estulticia
En sus sueños
Infinita sucesión de imágenes
Dentro de un sueño

El cuerpo El mundo
El mundo El cuerpo

Se agitan mientras duermen
Y cuando están despiertos

Impotentes
Ante sí mismos
Navegan sin rumbo
Jamás hallarán puerto
Nada es suficiente
Para ellos

Un plumón
Una estrella
Una boa
Un cachorro
El cuerpo sueña
Gira y se agita

En el lecho
Espejismo de dos mundos que se tocan
Cruzan sus miradas
Testigos protegidos
Impersonales
Inmateriales
Jueces implacables


El cuerpo es un mundo
Gira gira gira
Mientras duerme
Y cuando está despierto


Imágen: Sandra
Letras: Ícaro

5 Comentarios:

Blogger Luis David dijo...

Catedrales de sus miedos
Y sus vicios
Y miserias
Son Sagrarios y
Matrices
Que consagran la estulticia
En sus sueños
Infinita sucesión de imágenes
Dentro de un sueño

Que buena imagen don Ícaro.

Ya te has convertido en el poeta más rápido del oeste. Apenas vi la imagen perfecta de Sandra corrí a escribir mi poema y cuando regreso me encuentro con una bellísima respuesta tuya.

Qué a tiempo me salvé.

Felicidades y un abrazo

8:23 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Precioso poema para hermosa imágen.

Te saludo Icaro.

UN abrazo

11:23 p.m.  
Blogger Tita dijo...

sí, es hermoso.
..espejismo de dos mundos que se tocan... creo que ya he vivido eso pero no sabia como describirlo, mil gracias icaro adorado...

y luis...pues publica el tuyo que tambien quiero leerlooo.....


besos

12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca leí algo tan gráfico. Tienes ese don de delinear contornos y colorear rellenos, materializar en imágenes los sentimientos y sensaciones que nos habitan. Es un cuadro en sí mismo tu poema, tan cuidado, estético, perfecto. Parece ser hermano siamés de la imagen de Sandra. Un acoplamiento total y natural donde no parece haberse forzado ni una sola letra. Comunión perfecta entre letra e imagen.

Genial, además, me ha encantado la estrofa:
Insuficientemente vividos
Gozados
Padecidos
Catedrales de sus miedos
Y sus vicios
Y miserias
Son Sagrarios y
Matrices
Que consagran la estulticia
En sus sueños
Infinita sucesión de imágenes
Dentro de un sueño


¿Cómo le haces para alcanzar tal destreza poética? Me quito el sombrero en señal reverente. Les dejo besos y abrazos y eternos.

12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hasta ahora leo tu comentario Diana y me apena mucho haberlo dejado tantos meses sin respuesta. Gracias y disculpa la tardanza de mi respuesta.

5:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com