sábado, julio 15, 2006

Sueño de una estrella con una libélula


El cielo estaba dormido
La luna en blanca vigilia,
El mirlo ya se dormía
Por el mal tiempo que hacía.
*
En el pantano secreto
Oscura volaba la astilla,
Volátil cristal de agua,
Que una estrella vigila.
*
“¿Una estrella cayó en el agua,
-pregunta la ingenua-
O es el sueño fortuito,
Que me desvela esta calma?”
*
“Fue el azaroso sueño
- responde el mirlo alerta-
Quien te confunde señora,
¡que es cosa de poetas
Confundir insectos con lumbreras!"
*
Pero la libélula no repara
En la discusión por ella
Ella baila su drama
Y danza su leyenda.
*
Como emisaria esquiva
Alberga los augures
De las almas que por lunes,
A llorar van destinadas.
*
Pero la estrella la mira,
Como se mira lo bello,
y la muerte danza y zumba
con sutil anhelo.
*
Lo bello y la muerte,
La estrella y la aurora,
La libélula sigue
Danzando la ronda.
*
*
Aguatinta: Sandra
Poema: Serch

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La hermosa libélula provoca la inspiración de más de un@. Bellísimo poema Serch, este espacio se enriquece con tu talento.

3:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hermoso poema e imagen.
Saludos.

8:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Ay, caray! Apenas se pierde una un fin de semana y regresa para encontrar semejantes maravillas. Ese poema (quiero llamarlo copla, si me lo permiten) es hermosísimo, Serch. Ya me había antojado de la imagen antes pero nunca hubiera podido escribir algo tan acorde para ella como lo has hecho tú. Me encanta.

Besos y abrazos;

Diana

9:46 a.m.  
Blogger Tita dijo...

bello...coincido con todos, pero...a ver.... fue luis david quien creó este post.....
luis:
serch escribió el poema en base a la iamgen o fue una maravillosa coincidencia??

(aunque tambien haberlo escrito especialmente para la imagen sería una hermosa coincidencia)

pero fue sin duda tu maravillosa eleccion


abrazos a todos

12:17 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

El buen Serch escribió su poema basándse en tu libélula y en mi poema. Como me gustó mucho decidí subirlo y usarlo para adornar tu versión roja de la libélula.

Me gustó mucho el resultado.

No sabes el éxito que ha tenido este blog.

besos

10:34 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ajá, el buen Luis David es el manager de las estrellas!!!

Abrazo.

7:28 p.m.  
Blogger Darío Zetune dijo...

Pues estimados:

Muy agradecido, muy agradecido y muy agradecido.

En verdad.

Abrazos.

12:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com