viernes, junio 09, 2006

Sextina
























A veces ya no sé ni qué hacer
por desembarazarme a tiempo de esta
maldita soledad llena de culpa,
que causa mi delirio y que me hunde
al fondo de la vida con el negro
presagio obstinado de la muerte.

A veces he creido que la muerte
sería preferible a la culpa
de seguir vivo, atado a esta
estúpida nostalgia que me hunde.
No puedo ni pensar en qué hacer
para alejar de mí el sino negro.

A veces el futuro es tan negro
que siento que el destino se me hunde
en vorágines insaciables con esta
añoranza caprichosa de muerte
repentina, oscura, para hacer
más corto el suplicio de la culpa.

A veces me parece que la culpa
es mía, sólo mía, y la muerte
sería un refugio ante el negro
camino que se cierra y que se hunde
ante mis ojos. Cómo le voy a hacer
para zafarme a tiempo de ésta.

A veces siento que voy sólo en esta
terrible confusión, en este negro
batallar que me consume. La muerte,
presencia ominosa de la culpa,
me ronda y me acompaña para hacer
más lúgubre el silencio que me hunde.

A veces el desprecio que me hunde
anula mis esfuerzos ante el negro
propósito de ver aquí la muerte,
sentada a mi lado ante esta
herida complicada por la culpa.
... a veces ya no sé ni qué hacer.

¿Y cómo hacer para arrancarme esta
culpa que me arrastra y que me hunde

en el negro abismo de la muerte?

Imagen: Sandra
Sextina:
luis david


Etiquetas:

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

me gusta, me gusta había pasado solo al blog de Sandra Sandoval y es muy bueno, me gustan sus pinturas, dibujos; una siempre siente algo o lee algo en las pinturas… pero este blog donde además la pintura va acompañada de un fragmento…. Una ya ni sabe que hace con tantas cosas y sentimientos que le produce estar aquí …
saludos y un abrazo a todos

2:32 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

Gracias Erika.

Esta es una nueva aventura en la que nos hemos embarcado con Sandra y lo hacemos en la más absoluta de las inconsciencias.

Sigue pasando por aquí.

un abrazo

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Uta, la culpa. ¡Qué pesada losa Luis David! La mala conciencia diría mi aborrecido Kiko Nietzsche.

Maravillosa combinación de imagen y poema.

11:37 a.m.  
Blogger Luis David dijo...

La mala conciencia aderezada con las ganas de escribir.

saludos

4:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

luis
coincido con icaro, magnifica convinación.. me encantó la sextina, `yo no habria podido describir mejor ese dibujo....(digo, con palabras)
besos

6:18 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Gracias Sandra. Y esto es apenas el principio...


besos

7:59 p.m.  
Blogger Colibrí dijo...

wow!!!
...
me quedo sin palabras, de verdad, sin palabras..

y maravilloso es poco

8:49 p.m.  
Blogger Luis David dijo...

Bienvenida Judy.

Este es el nuevo espacio de Sandra y nos invitó a colaborar con ella. Es una magnífica pintora y es muy poco lo que se puede hacer para estar a su altura. Pero nos esforzamos...

te quiero

8:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Map IP Address
Powered byIP2Location.com